Este es un resumen de los tipos de archivos que se exportan y importan en OpenSim, seguramente habra mas formas, tipos y tendré que modificar este articulo en el futuro, espero sirva de guía orientativa.
- Terrain (Tierra) Forma del terreno
Con este archivo podremos importar y exportar la forma que tiene el terreno en un sim.
Normalmente el archivo Terrain tiene el formato png
Para cargar la forma del terreno en nuestro opensim usaremos el siguiente comando en nuestra consola.
terrain load nombrelatierra.png (nombredelatierra.png sera el nombre de la forma den terreno en formato png)
Para exportar una forma del terreno creada usaremos el siguiente comando.
terrain save nombredelatierra.png
NOTA: Los archivos seran cargados o guardados en la carpeta bin de nuestro OpenSim.
terrain fill este comando se usa para definir la altura del terreno, nomalmente terrain fill 0 es la altura por defecto, si no usamos ningun archivo terrain podemos dubir nuestro sim mas o menos a 25 metros quedando toda su superficie fuera del agua terrain fill 25.
Para mas información http://opensimulator.org/wiki/Tips
Estos archivos son formas del terreno
- Oars (Regiones)
Con este formato cargamos o guardamos en nuestro OpenSim Regiones enteras, normalmente el sim entero; terreno, objetos scripts texturas ect es decir todo.
Nomalmente tienen el formato oar o tgz
Para cargar una region usaremos el comando:
load oar nombredelaregion.oar ó load oar nombredelaregion.tgz
para guardar una copia de nuestro sim pondremos.
save oar nombredelaregion.oar
Todos los archivos se cargan o guardan de la carpeta bin
Para mas información: http://opensimulator.org/wiki/OpenSim_Archives
- Iar (Objeto)
En este formato se guardan y extraen objetos con su textura y scripts que incluya.
Los objetos de esta forma tienen el formato iar
El proceso de carga es algo mas laborioso pero no complicado.
1º Copiamos el objeto con formato iar en la carpeta bin.
2º Conectamos el avatar con el visor en nuestro Opensim.
3º En nuestro inventario creamos una carpeta en la cual se cargara el obeto por ejemplo carpetacarga
4º Tecleamos el comando en la consola como lo pongo a continuacion con el avatar conectado
load iar nombreAvatar apellidoAvatar carpetadecarga claveAvatar nombredelobjeto.iar
5º Si la carga se ha realizado bien en la carpetacarga estara el objeto
Para mas información: http://opensimulator.org/wiki/Inventory_Archives
Objetos como las stargates que conectan opensims entre si con su scripts notes ect estan en este formato
- Xml (objeto)
En este formato se guardan y extraen objeto pero solo la forma y texturas
Con nuestro avatar conectado seguimos los siguientes pasos
1º Elegimos Archivo importar XML o Importar con texturas (mejor esta forma).
2º En el menú que se abre buscamos el objeto en la carpeta que la tenemos en nuestro pc.
En este caso es un tren llamado Train que esta en la carpeta Pullman
3º Damos a abrir y esperamos que se cargue en nuestro opensim.
Tren subido a nuestro OpenSim
No hay comentarios:
Publicar un comentario